Para nadie es una sorpresa el hecho de que, por ser miembros de la Unión Europea, España está supeditada y depende directamente de las decisiones, recomendaciones y legislación emanadas y dictadas por las instituciones europeas. Por ello, siempre he pensado que contar con un despacho en el corazón de Europa es fundamental; máxime si eres un abogado ejerciente y dedicado en alma y cuerpo al derecho de la Unión Europea y a su aplicación.
Celebración del “Spanish Day” en la Embajada española en Bruselas
La semana pasada, el pasado 12 de octubre, celebré el día nacional de España de una manera especial: tuve el honor de ser invitado a la Embajada española en Bruselas, con el único fin de celebrar lo que ellos denominan “Spanish Day”. A continuación, en la sede de la Cámara de Comercio, fui invitado a asistir a la recepción de empresas en sede belga, en donde se daba una bienvenida y se las invitaba a conocer las oportunidades de estar presentes en la capital europea, el cual conlleva el camino directo a los beneficios, subvenciones y oportunidades que brinda la misma Unión Europea en estos casos.
Intervención en el evento de Europe Start Up Awards 2016
Sin lugar a dudas, uno de los “negocios” del futuro se corresponde con las nuevas tecnologías y las ya famosas startup. En relación a ello, el jueves día 14 de octubre se celebró uno de los eventos del Europe Start Up Awards 2016, al cual asistido invitado por Finnova, empresa que desarrolla y gestiona las startup de la mano y sello de Microsoft.
En el acto intervino Juan Manuel Revuelta, director general y socio de Finnova y abogado en Bruselas de Navas & Cusí. También intervino Juan Manuel Romeda, que dentro del programa de “emprende”, explicó el concepto de Startup. Por nuestra parte, podemos afirmar que Navas & Cusí asistió e intervino en el evento como aceleradora horizontal en las legaltech, ofreciendo una explicación de cómo intervienen y pueden ayudar las instituciones europeas a los emprendedores que quieren desarrollar sus ideas de negocio.
Uno de los puntos fuertes y característicos de las startup es la forma en que se financian. Los bancos han pasado a la historia, reinventándose el sistema de la financiación en base a la llamada “alternativa” tal como es el crowdfunding inmobiliario o el crowdlending.
Y aquí las instituciones europeas tienen un papel fundamental, cuyo objetivo principal es fortificar los vínculos entre las personas, las empresas y asociaciones que construyen y amplían el ecosistema del emprendedor y empresarial (un buen ejemplo es la Asamblea del acelerador o la Red Crowdfunding).
Deja una respuesta